JUEVES, 31 JULIO 2014

SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

FUNCIONES GENERALES DE LA SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

• La Sub Gerencia de Recursos Humanos es la unidad orgánica de tercer nivel jerárquico, encargado de programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades vinculadas al Sistema de Personal dentro de la Municipalidad.
  • La Sub Gerencia de Recursos Humanos está a cargo de un funcionario con nivel de Sub Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.
  • Son funciones generales de la Sub Gerencia de Recursos Humanos:
    • a. Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar los procesos de reclutamiento, selección, calificación, evaluación, inducción, promoción, ascenso, rotación y cese del personal de la Municipalidad, en concordancia con los dispositivos legales pertinentes.
    • b. Organizar, controlar y actualizar la información de los Registros y Escalafón del Personal, así como del comprendido en el régimen de pensiones.
    • c. Elaborar la propuesta del Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Municipalidad de Barranco.
    • d. Elaborar Reglamentos y Directivas Internas relativas al Sistema de Personal
    • e. Elaborar las planillas de remuneraciones y de pensiones.
    • f. Programar y desarrollar acciones de capacitación y especialización, asistencia médica, bienestar social y recreación.
    • g. Cautelar el buen cumplimiento de las normas que rigen el Sistema de Personal en la Municipalidad, proponiendo las acciones pertinentes que se deriven de su incumplimiento.
    • h. Programar y ejecutar periódicamente evaluaciones de desempeño laboral, que permitan la implementación de medidas correctivas o de estímulo para el personal.
    • i. Emitir Resoluciones Subgerenciales para el caso de las amonestaciones y suspensiones hasta por treinta días, a los trabajadores de la Entidad.
    • j. Elaborar las liquidaciones de beneficios sociales del personal de la Municipalidad Distrital de Barranco.
    • k. Administrar los procesos de asistencia, puntualidad y permanencia del personal, procurando la autodisciplina laboral, que facilite una eficiente gestión de la Administración Municipal.
    • l. Describir los puestos y actualizar las mismas, conforme a las necesidades institucionales y los cambios del entorno.
    • m. Dirigir, coordinar y evaluar el procedimiento de las negociaciones colectivas con las Organizaciones Sindicales de empleados y obreros.
    • n. Medir permanentemente el clima organizacional para introducir los correctivos que resulten necesarios.
    • o. Ejecutar los registros correspondientes en el Sistema Integral de Administración Financiera (SIAF).
    • p. Elaborar los contratos de personal por la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y mantener actualizado su archivo.
    • q. Proponer el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la unidad orgánica, así como el Manual de Procedimientos (MAPRO).
    • r. Formular, proponer, ejecutar y evaluar su presupuesto anual, su Plan Operativo Institucional (POI)  en el ámbito de su competencia.
    • s. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas en materia de su competencia.

Sub Gerencia de Recursos Humanos: Carmen Narda Cordero Fernandez

Teléfonos: 719-2043    Anexo: 243