Es la unidad orgánica de tercer nivel jerárquico, encargada de conducir, programar, y supervisar la cooperación técnica nacional e internacional en función de la política local de desarrollo; así como mantener relaciones con las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas que coadyuven al desarrollo del distrito.

FUNCIONES ESPECIFICAS

• Establecer políticas y lineamientos generales para la formulación y la elaboración de plan operativo institucional de la sub gerencia de cooperación técnica, en concordancia con los lineamientos estratégicos de la municipalidad.
  • Diseñar e implementar estregias destinadas al cumplimiento de los objetivos de la subgerencia de cooperación técnica.
  • Establecer políticas y lineamientos orientados a obtener un clima organizacional motivador en el personal  de la sub gerencia de cooperación técnica
  • Establecer lineamientos para la formulación y elaboración del presupuesto anual de la sub gerencia de cooperación técnica.
  • Coordinar acciones para asegurar la permanente operatividad y buen estado de todos los recursos logísticos asignados a la sub gerencia de cooperación técnica
  • Elaborar planes, proyectos y programas específicos y supervisar su ejecución, dentro del marco de los convenios de cooperación técnica y económica, que suscriba la Municipalidad.
  • Coordinar con las diferentes Unidades Orgánicas, en materia de información que se requiera para los planes y programas que ejecute.
  • Proponer y gestionar la suscripción, prorroga y modificación de convenios de cooperación, relativos a la Municipalidad y emitir opinión técnica sobre propuestas de convenios.
  • Evaluar los proyectos de convenios de cooperación y verificar su conformidad y sujeción a las políticas institucionales y normatividad vigente.
  • Diseñar los mecanismos orientados a captar fuentes de financiamiento externo, de cooperación bilateral o multilateral.
  • Emitir opinión sobre los reajustes y reprogramación de los proyectos que se ejecuten con fuentes de cooperación internacionales.
  • Dar cuenta a las entidades estatales respectivas, de las solicitudes de cooperación internacional que suscriba la Municipalidad en forma directa.
  • Coordinar con los organismos nacionales e internacionales, relacionados con los proyectos, para obtener asistencia técnica especializada y cooperación económica; orientadas al desarrollo, ejecución y/u operación de dichos proyectos.
  • Informar mensualmente al Gerente Municipal el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  • Preparar y sustentar las liquidaciones de la cooperación técnica sea nacional o extranjera y tramitarlas según corresponda.
  • Proponer el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la unidad orgánica, así como el Manual de Procedimientos.
  • Programar y dirigir la ejecución de actividades administrativas.
  • Disponer y monitorear la implementación de las recomendaciones de acuerdo a su competencia así como el seguimiento de las medidas correctivas.
  • Proponer normas y procedimientos que agilicen y simplifiquen las actividades de la Sub Gerencia.
  • Brindar apoyo sobre el campo de su competencia
  • Elevar informes sobre el accionar de la dependencia.
  • Cumplir otras funciones, en materia a su competencia y otras que delegue directamente el Gerente Municipal.

LINEA DE AUTORIDAD Y OBJETIVO

DIRECTA RECIBIDA

Gerente Municipal.

DIRECTA EJERCIDA

Sobre el personal a su cargo.

COORDINACION

Gerente Municipal.

OBJETIVO

Conducir, programar y supervisar la cooperación técnica nacional e internacional en función de la política local de desarrollo; así como mantener relaciones con las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas que coadyuven al desarrollo del distrito.