¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y gestión, a través del cual la Municipalidad y las organizaciones de la sociedad civil definen los proyectos de inversión que orientarán el uso de los recursos públicos.

El proceso de formulación del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del distrito de Barranco para el año fiscal 2017 se encuentra regulado por la Ordenanza N°458-MDB.

¿Por qué es importante?

- Permite priorizar mejor los proyectos de inversión, en función de los resultados que queremos obtener y utilizar adecuadamente los recursos públicos de acuerdo a los objetivos del     Plan Local de Desarrollo Concertado del distrito de Barranco 2017 - 2021.

- Mejora la relación entre la Municipalidad y la sociedad civil, propiciando que los ciudadanos participen en la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de             inversión que contribuyen al desarrollo del distrito.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para el Presupuesto Participativo 2017 se realizarán del 24 al 28 de octubre en la Subgerencia de Participación Vecinal y Bienestar Social, estadio Luis Gálvez Chipoco 2do piso.

Las organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones podrán inscribir en el Libro de Agentes Participantes a dos (02) delegados (titular y suplente), previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

- Copia de Resolución de Reconocimiento vigente de la organización social a la que representan.

- Copia del acta de acuerdo de asamblea general u órgano directivo y/o carta de presentación de la institución donde se designa a los agentes participantes. 

- Copia del Documento Nacional de Identidad que acredite su residencia en el distrito.

 

¿Qué talleres se desarrollarán?

TALLERES LUGAR FECHA HORA
 Capacitación de Agentes Participantes CIAM  3 de Noviembre 6 a 9 pm.
Taller de Identificación y Priorización de Resultados  CIAM   7 de Noviembre 6 a 9 pm.
Taller de Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos  CIAM   14 de Noviembre 6 a 9 pm.
 Rendición de Cuentas CIAM   17 de Noviembre 3 a 6 pm.

 

Agentes Participantes

Son quienes participan con voz y voto en la discusión y/o toma de decisiones en el Proceso de Presupuesto Participativo. Están integrados por los miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital, miembros del Concejo Municipal, representantes de la Sociedad Civil y representantes de las entidades del Gobierno Nacional que desarrollen acciones en el distrito. Asimismo, el Equipo Técnico de soporte del proceso, quien tiene a su cargo la conducción del mismo.

relación de Agentes Participantes AQUÍ

 

 

 

Sistema Nacional de Inversión Pública

 

Taller de Identificación y Priorización de Problemas

- Catastro Urbano Municipal

- Objetivos Estratégicos

- Ficha de Propuesta de Proyecto

 

DOCUMENTOS:

Ordenanza N° 458-MDB

Convocatoria