09 de enero del 2017

INTERVIENEN A VENDEDORES DE CERVEZAS EN PLAYAS YUYOS Y SOMBRILLAS

Multas van desde los S/. 405.00 hasta los S/. 2,025.00 soles

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Barranco y la Municipalidad de Lima realizaron un operativo sorpresa en las playas Los Yuyos y Las Sombrillas, donde intervinieron a comerciantes ambulantes vendiendo cerveza.

En esta intervención se decomisó cientos de botellas y latas de cerveza a los vendedores quienes no respetaban la norma municipal y vendían inopinadamente bebidas alcohólicas a los veraneantes.

La campaña “Yo Respeto Mi Playa” iniciada por la Municipalidad de Barranco  busca reducir el consumo de alcohol en estos espacios públicos y concientizar a los bañistas sobre la importancia de mantener limpias las playas y contribuir con su cuidado.

También se realizó la reubicación de las sombrillas y sillas que alquilan los vendedores ambulantes, y ocupaban gran espacio de las playas impidiendo que los veraneantes puedan ubicarse cómodamente.

Participaron del operativo, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Barranco y Municipio de Lima, así como el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Estos operativos sorpresas se continuarán realizando durante toda la temporada de verano en las playas que corresponden a la jurisdicción: Las Sombrillas, Los Yuyos, Barranquito, Los Pavos y Las Cascadas.

Multas

Cabe recordar las multas: para los que arrojen basura y/o desechos se les multará con S/. 2,025.00 soles, quienes consuman alcohol recibirán una multa de  S/. 405.00 soles y quienes vendan licor se les sancionará con S/. 1,012.00 soles.

MUNICIPALIDAD DE BARRANCO

ÁREA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL