PROYECTO

IMPLEMENTAR Y/O FORTALECER BIBLIOTECAS ESCOLARES 

OBJETIVO: Implementar y/o fortalecer bibliotecas escolares en las instituciones educativas públicas en el distrito de Barranco

Actores: 

Personal de Biblioteca Municipal en la posición de asesoramiento a las escuelas públicas, brindando las herramientas para que los municipios escolares se articulen y ejecuten con autonomía y responsabilidad. Alegando que un trabajo por los mismos usuarios del servicio, desarrollará la apropiación y responsabilidad para sostener estos espacios.

Municipios escolares

Docentes

Padres de familia 

PLAN:

1 FASE: CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS infantiles, juveniles y/o novelas literarias

“CAJITAS LECTORAS”

Puntos de entrega de las donaciones:

• Gato Vagón: Viernes a Domingo 11 am a 7pm 

• Casita de cartón en la biblioteca municipal  Lunes a viernes 8 am a 3.30 pm 

• Biblioteca Municipal: Lunes a viernes 5pm a 9pm / Sábado 9 am a 1pm 

• Activaciones en fomento a la lectura en eventos municipales según calendario.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

• Promoción a través de redes sociales de los puntos de donación de libros en buen estado. 

            “Cajitas lectoras“

       

Fecha de lanzamiento de la campaña: viernes 18 de agosto 

Información:

“Construyamos bibliotecas escolares juntos”

Puntos de entrega de las donaciones:

• Gato Vagón: Viernes a Domingo 11 am a 7pm 

• Casita de cartón en la biblioteca municipal  Lunes a viernes 8 am a 3.30 pm 

• Biblioteca Municipal: Lunes a viernes 5pm a 9pm / Sábado 9 am a 1pm 

Libros infantiles y/o juveniles en BUEN ESTADO.

Dirigido: a la ciudadanía en general

• Visitar instituciones educativas privadas junto a funcionarios y personal de la subgerencia de cultura pidiendo apoyo en la donación de libros infantiles y/o juveniles para la implementación de bibliotecas escolares.

2da fase: IMPLEMENTACIÓN

• Recurso humano: Trabajo en conjunto con Municipios Escolares, *

• docentes, alumnos y padres de la institución pública. 

• Logística y ejecución usando como modelo la estrategia eco-amigable de la casita de cartón.

3ra fase: SERVICIO

• Sostenibilidad del servicio: Voluntarios, municipios escolares y docentes sensibilizados.

• Catalogación y sistematización: Docentes, empleados de la municipalidad y Biblioteca Nacional.