Viernes, 20 Abril 2018 18:26

Inauguración de la Nueva Avenida Pedro De Osma

El alcalde Antonio Mezarina Tong inauguró la nueva avenida Pedro de Osma con el develamiento de la placa y el tradicional corte de cinta, a cargo de la autoridad edil y su cuerpo de regidores. El alcalde recordó la importante labor del ex ministro Carlos Bruce, que al frente del Ministerio de Vivienda fue un gran promotor del proyecto.

“Luego de años de literal descuido de una de las vías más importantes del distrito, hoy entregamos a los barranquinos una avenida más segura, más bella, más iluminada y mejor señalizada. Pedro de Osma mantiene su aire tradicional pero ahora cuenta con una pista más resistente, capaz de soportar el tráfico privado y del transporte público”, precisó el burgomaestre.

Mezarina recordó que esta es una vía de paso obligado para más de 10 mil personas, quienes se trasladan a la parte sur de Lima por ello, resulta importante ofrecer una vía funcional, en buen estado y segura para los vecinos, transeúntes y pasajeros, precisó el alcalde.

Las obras consistieron en la construcción de más de 10 mil quinientos metros cuadrados de pavimento de concreto pre mezclado (el más funcional), lo que ofrece una mayor resistencia y durabilidad a las pistas que soportan diariamente la presencia de buses, micros, vehículos privados e incluso tránsito pesado.

También, se construyeron más de 5,900 metros cuadrados de veredas adoquinadas que permiten una renovación integral de las vías peatonales; estas obras incluyen la mejora de las rampas para personas con discapacidad, modernos y artísticos cruceros peatonales, mobiliario urbano, señalizaciones horizontal y vertical, entre otros importantes servicios. Todas estas obras se realizaron con el máximo cuidado a las estructuras y raíces de los árboles de la avenida que tienen más de 150 años y por ello se contó con la supervisión del Ministerio de Cultura.

Las obras estuvieron a cargo del Consorcio Aro Barranco y se realizó en los plazos establecidos.