Viernes, 02 Febrero 2018 18:07

Barranco Inició la Construcción de un Moderno Almacén de Ayuda para Damnificados

La Municipalidad de Barranco inició la construcción de un moderno Almacén para Bienes de Ayuda Humanitaria para atender a posibles damnificados por sismos, incendios, derrumbes o cualquier otra emergencia que pudieran requerir los vecinos, así lo señaló el alcalde Antonio Mezarina.

“Este almacén contará con una extensión de más de 100 metros y tendrá en su interior carpas, camas, colchones, kit´s de aseo personal, utensilios, prendas de abrigo, alimentos no perecibles, agua, herramientas, linternas, entre otros utensilios necesarios para sobrevivir, precisó el burgomaestre.

El almacén estará hecho de un piso de losa de concreto, paredes de drywall y techo de calamina. Gracias a este convenio, la MML transferirá un lote de bienes, los cuales también estarán en el almacén para atender de manera inmediata y oportuna a nuestros vecinos que sean damnificados por algún siniestro.

En el año 2017, la comuna barranquina ha atendido 4 incidentes serios con ayuda humanitaria (3 por incendios y 1 por derrumbe), siendo beneficiadas varias decenas de familias de muy escasos recursos; incluso, se ayudó de manera decidida durante las emergencias en Las Malvinas y Cantagallo.