Viernes, 17 Noviembre 2017 15:33

Ceremonia - Parque Niño Héroe

Un 15 de noviembre, en 1959, el niño Felipe Semorile Limán, en una muestra de solidaridad y sacrificio, perdió la vida por salvar a dos de sus compañeros del colegio Andrés Rázuri, quienes se estaban ahogando en la Playa.

Fue el alcalde Manuel Campodónico quien lo declara "Niño Héroe Barranquino" disponiendo en su honor que el Parque lleve su nombre.

Por ello, cada año llevamos a cabo dicha ceremonia, recordando su valiente acción.

Agradecemos a los vecinos que nos acompañaron, así como a los alumnos y representantes de las Instituciones Educativas "Andres Rázuri", "Virgen del Pilar", y las autoridades presentes; Lic. Antonio Mezarina Tong, alcalde del distrito, Srta. Rossana Postigo Ziegner, regidora del distrito, Srta. Cindy Timo Ttito, subprefecta del distrito y Sr. Marco Mendoza Corbetto.