Martes, 18 Julio 2017 15:43

Barranco Lanza Campaña "¿Qué Huellas Quieres Dejar?"

*Alcalde Antonio Mezarina Tong explicará detalles de primera campaña para evitar accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas.

La Municipalidad de Barranco, junto a la prestigiosa agencia de publicidad Actívate y la empresa Easy Taxi, lanzan la campaña "¿Qué huellas quieres dejar?", para prevenir accidentes de tránsito entre los jóvenes que visitan el distrito los fines de semana, así lo informó el alcalde Antonio Mezarina Tong.

"Desde el jueves, creativos y personal de la comuna intervinieron 13 espacios del distrito y dibujaron una silueta forense sobre la vía pública. Esto generó muchas preguntas entre los vecinos y visitantes, para luego, en la madrugada del sábado se colocó la leyenda con el nombre de la campaña, para llamar la atención sobre el valor de la vida y no conducir en estado de ebriedad", refirió el burgomaestre.

Mezarina Tong precisó que Barranco promueve esta campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de NO conducir en estado de ebriedad o semi ebriedad. "Muchos jóvenes creen que los accidentes solo les pasan a otras personas, pero jamás a ellos mismos y eso es falso. Vemos que jóvenes en lo mejor de sus vidas se accidentan quedando discapacitados o pierden la vida".

Las estadísticas señalan que 21.5% de los accidentes se producen por conductores o peatones ebrios. Solo en Lima, 3341 accidentes de tránsito se producen por el consumo de bebidas alcohólicas y el promedio anual de víctimas mortales es 247 personas muertas.

Entre los puntos intervenidos figuran: Av. Catalino Miranda (Peña del Carajo, Salsa King, Help, Kaos, Barranco Arena y Embarcadero); Boulevard de Barranco (Meridian, La Jungla, Rincón de la Salsa y Bierhaus);  Jirón Salaverry Carrillo (Toro Retro Bar); Plaza Butters (Barranco Bar); Av. Nicolás de Piérola (El Tizón); Av. Grau esquina con Av. 28 de julio (Trapiche); Av. Pedro de Osma (Victoria Bar); y Av. Francisco Bolognesi (Sargento Pimienta), Estadio Gálvez Chipoco; Comisaría de Barranco y Av. Tacna cdra. 3 (Barranco Beer Company).