Lunes, 10 Julio 2017 09:56

Barranco Vibró con Desfile Escolar por Fiestas Patrias

Ceremonia fue encabezada por alcalde Antonio Mezarina Tong, quien felicitó a los ganadores:

COLEGIO TACNA GANÓ PASACALLES PATRIO EN BARRANCO

*José María Eguren ganó desfile escolar en categoría Primaria y Mercedes Indacochea ganó el primer lugar en la categoría Secundaria.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de escolares tomaron las calles de Barranco para participar del Desfile Escolar y Pasacalles Patrio 2017, organizado por la Municipalidad distrital y encabezada por el alcalde Antonio Mezarina Tong.

Padres emocionados no dejaron de aplaudir al ver el paso marcial de sus pequeños que con gran fervor patriótico celebraron por adelantado las Fiestas Patrias peruanas. A lo largo de mas de 5 cuadras de la avenida Grau, delegaciones de varias instituciones educativas desfilaron con impecable vestimenta y al compas de marchas militares.

El Desfile Escolar y Pasacalles Patrio 2017 tuvo tres categorías. Los ganadores de la Categoría Primaria son: Primer puesto Colegio Emblemático José María Eguren; segundo puesto fue para el Colegio Parroquial Santa Rosa y el tercer puesto fue para IE Inmaculado High School.

En la categoría Secundaria obtuvo el primer puesto el Colegio Mercedes Indacochea; el segundo puesto fue el Colegio Tacna de Barranco; y el tercero fue adjudicado al Colegio Parroquial Santa Rosa.

Y en la categoría Pasacalle Patrio, el ganador fue el Colegio Tacna de Barranco; el segundo puesto fue para Mercedes Indacochea; y el tercero fue adjudicado a New School.

El alcalde Antonio Mezarina felicito a todos los participantes, tanto profesores, alumnos y padres de familia, quienes demostraron alto nivel de compromiso y fervor patriotico al participar de manera impecable en esta celebración patria.

"Recuerdo con nostalgia cuando de pequeño desfilaba por estas mismas calles. Ahora como alcalde aplaudo a cada uno de los participantes por demostrar tanto amor al Perú".

El jurado del Desfile Escolar estuvo integrado por el Mayor FAP José Barrios Alvarado, Tnte. EP Vidalón Gutiérrez y el Mayor PNP José De la Cruz Villar, quienes tuvieron una muy difícil labor para dar a conocer el nombre de los ganadores, por la excelente participación de los colegios barranquinos.