Lunes, 03 Julio 2017 09:17

Barranco Intensifica Poda Saludable en Árboles

Alcalde Antonio Mezarina señala que poda se realiza de manera cuidadosa y con exhaustivas evaluaciones de cada especie.

La Municipalidad de Barranco realiza una intensa poda de árboles para prevenir accidentes por los fuertes vientos y las garúas ante el inicio de la temporada de invierno, así lo señaló el alcalde Antonio Mezarina.

"Barranco tiene árboles centenarios en sus parques y avenidas, por ello se hace necesario realizar una poda saludable para mantenerlos vivos, crecer en forma saludable y que el crecimiento excesivo de sus ramas no ponga en peligro a transeúntes", señaló el burgomaestre.

El alcalde Mezarina precisó que esta labor se realiza de manera técnica, tomando en cuenta el crecimiento de la copa, la extensión de las ramas, la situación del tronco, la posible presencia de hongos y la estabilidad de la base.

"Hemos detectado árboles que requieren un tratamiento especial ya que por su antigüedad merecen cuidados preventivos para evitar su deterioro. En algunos casos se evalúa exhaustivamente la posibilidad de su remoción para ser reemplazado por una especie más joven", precisó la autoridad.