En el marco de la implementación del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021, la Municipalidad de Barranco se encuentra mejorando los servicios de la Biblioteca Municipal “Manuel Beingolea” para el beneficio de la comunidad lectora en el distrito. Una de las necesidades más latentes en los usuarios de la Biblioteca  Municipal y de  los vecinos barranquinos es la de un servicio de préstamo de libros a domicilio. 

Luego de una exhaustiva selección de libros y recolección de donaciones, brindaremos este nuevo servicio a nuestros usuarios de Barranco a partir del presente martes 23 de mayo, con acceso a más de 3000 libros de arte, literatura, historia, referencia, y otras disciplinas. 

FUNDAMENTACIÓN:

En el formato de las bibliotecas modernas, el préstamo de libros es un servicio fundamental. En la actualidad, muchos ciudadanos están sujetos a horarios de trabajo muy riguroso y a pasar muchas horas en el tránsito de la ciudad. Esta situación reduce drásticamente el tiempo para poder asistir a una biblioteca y para disfrutar de la lectura de un buen libro. 

Por otro lado, la comodidad es un factor fundamental para la lectura y el estudio. Mucha gente prefiere de la lectura en un café, un parque o en la comodidad de su hogar. Además, Barranco es un distrito que ofrece muchos lugares cómodos y hermosos para el placer de la lectura. Gracias al servicio de préstamo de libros, nuestros vecinos podrán disfrutar de estos lugares para leer. 

Finalmente, con este nuevo servicio podremos motivar más la lectura en el hogar. Un libro en casa podrá ser consultado por toda la familia a cualquier hora, hasta el día de su devolución. 

OBJETIVOS:

– Mejorar los servicios de la Biblioteca Municipal de Barranco y así cumplir con  los estándares de una biblioteca pública moderna y más abierta y con más abierta para sus vecinos.

– Promover el mayor acceso al libro y la lectura en la comunidad barranquina y sus diversos grupos poblacionales (escolares, universitarios, adultos, etc), teniendo a la Biblioteca como foco de difusión.

– Con el préstamo de un libro a domicilio también se aumenta exponencialmente el tiempo disponible para la lectura y además llega a más personas que no pueden asistir diariamente a la Biblioteca.

– Se promueve la identidad del distrito con la difusión de libros de autores peruanos y barranquinos. 

PROCEDIMIENTO PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS:

Para solicitar un préstamo de libros en la Biblioteca Municipal se realiza el siguiente procedimiento: 

– Presentar carné de biblioteca actualizado en la ventanilla de la Sala de Estudios de la Biblioteca donde certifique ser residente del distrito. (Requisitos para tramitar carné)

– Indicar los datos del libro solicitado.

– Llenar y firmar un formulario de préstamo.

– Devolver o renovar el préstamo del libro en un plazo de 14 días*

Informes:
Biblioteca Municipal
Teléfono: 719-2046
(*)No devolver el libro anulará el carné emitido automáticamente. La devolución del libro en  un estado irreparable suspenderá el servicio de préstamo al usuario temporalmente.